Usted se encuentra en EXPERTO EN MAR DEL PLATA, la plataforma educativa del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, orientada a la capacitación de profesionales del sector turístico y residentes de la ciudad. Esta plataforma aloja cursos con información sobre Mar del Plata, sus atractivos y recursos turísticos y brinda algunas herramientas para la atención de calidad al turista.

Al completar este curso esperamos que usted como parte integrante del sistema turístico, conozca en profundidad la Mar del Plata turística, contando con la información necesaria para ser un anfitrión a la altura de nuestra ciudad. 


Cursos disponibles

Residente Experto en Mar del Plata es un curso dirigido a los habitantes de la ciudad. Tiene por objeto el dar a conocer el funcionamiento de la ciudad como destino turístico y ciudad anfitriona de eventos y acontecimientos.

En Mar del Plata pueden leerse a través de la arquitectura, las diferentes etapas que fueron caracterizando su devenir de aldea saladeril a gran ciudad para muchos ya en vías de metrópolis.

En la ciudad hay testimonios de un proceso de “renovación / conservación”, donde es posible reconocer bienes calificados como patrimonio arquitectónico por sus valores estéticos-formales-arquitectónicos o bien históricos-testimoniales-simbólicos.


El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata – EMTUR brinda a los interesados este Curso para conocer la riqueza del patrimonio religioso del municipio de General Pueyrredon.


Desde hace muchos años, Mar del Plata está trabajando arduamente  en la mejora de la accesibilidad. El presente curso busca concientizar acerca de la importancia de la accesibilidad en la actividad turística y brindar brindar herramientas concretas para la mejora en trato a personas con diferentes discapacidades ya sea por parte de los empleados de los establecimientos como por otros residentes de la ciudad. Asimismo se darán a conocer las herramientas para el diseño universal de los establecimientos de servicios turísticos

La ciudad es reconocida por su calidad gastronómica. Productos con identidad propia como pescados y mariscos junto a la variada producción de frutas y verduras de calidad, son clásicos de la cocina local. Fábricas de cerveza artesanal, una bodega elaboradora de vino; Alfajores, churros, media lunas, dulces y mieles son productos destacados de la ciudad. Marcas instaladas, reconocidas a nivel nacional e internacional completan una parte importante de la experiencia que turistas y residentes disfrutan todo el año

Elementos que conforman la calidad en el servicio de atención al visitante. Módulo pensado especialmente para aquellas personas que tienen contacto directo con el público y que brindan servicios de todo tipo.